Comunicados on line

Hace un tiempo atrás desde que se desató la pandemia en nuestro país, los obispos, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, decidieron suspender las Misas públicas, y solo se pidió a los sacerdotes celebrarlas de forma privada. Esto no quitó que nuestros sacerdotes de la provincia chilena y en el mundo entero se organizaran para transmitir las Misas dominicales, vísperas y hasta la Adoración al Santísimo de forma online, en las distintas redes sociales.

De forma especial el padre Juan Pablo Valdera y su vicario parroquial padre Luis García, decidieron salir el miércoles santo a bendecir a las comunidades de su parroquia Santo Toribio de Pencahue en San Vicente de Tagua Tagua. Los feligreses agradecieron la cercanía de sus sacerdotes y sobre todo la bendición que recibieron al pan, agua, velas y ramos.

Otra iniciativa fue que el padre Danilo Almarza saliera el domingo de Ramos, junto al padre Fabián Toledo a bendecir a los feligreses, hogares y territorio parroquial con el Santísimo Sacramento del altar sobre una camioneta.

Son muchas las iniciativas en este tiempo de pandemia que hace que nuestra Iglesia este más viva y cercana a todos los que necesitan del amor de Dios.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter