Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

Taller de Prevención: Enfoques y estrategias.


Como Provincia hacemos eco las directrices de nuestros pastores sobre este tema: “La protección de los menores de edad quiere ser el centro de las preocupaciones de todos quienes colaboran en la Iglesia a nivel nacional, diocesano y en cada una de las congregaciones religiosas, desde un determinado oficio o también desde el voluntariado”.
En este contexto entre el sábado 8 y 15 de julio en la casa de Postulantado San Pablo Apostol, el Departamento de Prevención de abusos del Arzobispado de Santiago ofreció un taller a nuestros seminaristas con el fin de sensibilizar y dar las herramientas necesarias para establecer practicas de prevención. Sabemos que la prevención y la creación y resguardo de ambientes sanos en un deber de cada uno de nosotros. 
El taller fue dirigido por la Periodista y psicologa Claudia Tzanis y Omar Salazar, secretario Pastoral de la Vicaria centro y abarcó los temas de. Características del abuso, la experiencia, sistema y proceso abusivo; factores de riesgo, consecuencias, el abusador y ambientes sanos: enfoques y estrategias. 


¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta