P. Daniel Dinamarca asume como nuevo administrador en la Parroquia San José de Juan Soldado

El sacerdote barnabita fue nombrado en la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del hasta ahora párroco y Superior Provincial de la congregación, P. Elson Rojas.


Con diez años de ministerio sacerdotal, de los cuáles gran parte ha servido a la comunidad parroquial ubicada en las compañías, el sacerdote de la Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo (Padres Barnabitas), P. Daniel Dinamarca, fue nombrado como administrador parroquial en “San José de Juan Soldado”. Los fieles manifestaron su gratitud al Señor en la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del hasta ahora párroco, P. Elson Rojas, la comunidad religiosa barnabita (San José), el P. Arnaldo Navarrete, Vicario Parroquial de “San Marcelino Champagnat”, diáconos permanentes y numerosos fieles del sector.

Tras 12 años como administrador parroquial, el P. Elson Rojas tuvo que dejar su servicio debido a que en agosto del 2015 fue nombrado Superior Provincial de la congregación. “La cercanía que tuve con la comunidad es natural, ya que primero fui feligrés de la parroquia cuando viví en el sector. Ha sido una grata experiencia que me dio el Señor, ya que cuando asumí llevaba 2 años ordenado y gracias a este ministerio aprendí a ser pastor. El P. Daniel conoce a la comunidad y ellos a él, por lo que la acogida va a ser muy buena. Destacar que la parroquia tiene una participación de laicos bien importante y tengo la certeza que van a continuar con su servicio y colaborarle a su nuevo pastor”, señaló el sacerdote.

En tanto, el P. Daniel manifestó: “me he preparado para este ministerio con mucha oración, que es un pilar fundamental en mi vida sacerdotal. Le pido al Señor que me acompañe y que, con el transcurso del tiempo, continuar caminando en torno a su Palabra y al alero de los desafíos y orientaciones que nuestra Iglesia nos plantea, trabajar en comunión con los fieles y con la fe que todos profesamos”.


Fuente: Arzobispado de La Serena.



 

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta