Nueva capilla dedicada a San Antonio María Zaccaria en La Serena


Tras muchos años de reunir los fondos, buscar terreno y rezar al Señor para cumplir su sueño, los fieles del sector de Pinamar al fin cuentan con un templo donde podrán continuar viviendo su espiritualidad y manifestar su gratitud y fe a Dios. Desde que se formó la comunidad, los habitantes del sector se reunían en las calles, plazas y, últimamente, en la sede social de la Junta de Vecinos, quienes amablemente y con gran solidaridad disponían de este espacio para poder celebrar las Santas Misas, catequesis y reuniones.

De esta forma, con la colaboración desinteresada de matrimonios amigos que entregaron donaciones que permitieron implementar el lugar sagrado, el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, que entregó en comodato el sitio donde se emplaza el templo, y de la congregación religiosa que atiende el sector, los Padres Barnabitas, quienes además de la ayuda espiritual, consiguieron aportes con fieles y colaboradores en Italia, se concretó el anhelo y fue bendecida la capilla “San Antonio María Zaccaría”.

12510489_10205624988966916_5459375099801494951_nEn relación a la advocación del templo, dedicado al fundador de los Clérigos Regulares de San Pablo, conocidos como Padres Barnabitas, el P. Elson Rojas, párroco del lugar y Superior Provincial, indicó: “en la relación con la comunidad que hemos establecido desde que asumimos la misión de acompañar pastoralmente esta parroquia, en el año 2003, hemos aprendido, tanto los fieles de la parroquia como nuestra comunidad religiosa, a conocernos mutuamente. Y este vínculo hoy se vislumbra en haber escogido la figura de nuestro santo fundador como modelo de vida cristiana”.

Por su parte la señora Nélida León, coordinadora de la comunidad, manifestó: “es una alegría enorme, estamos muy agradecidos de Dios, en primer lugar, porque todo esto es obra de Él. Esperamos muchos años, pero con tranquilidad, porque sabemos que el Señor tiene todo preparado en el momento preciso. Agradecer también el apoyo que nos han brindado los Padres Barnabitas, ya que sin ellos no hubiéramos concretado nuestro sueño. También dar las gracias a quienes han colaborado para levantar este hermoso templo y, especialmente, a toda la comunidad del sector, quienes mucho se sacrificaron aportando incluso todo lo que tenían. Esperamos que los frutos de este esfuerzo se puedan ver y cada sábado, a las 19:00 hrs, nuestra capilla esté colmada de fieles en las Santas Misas”.

Cabe destacar que en la celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo Mons. René Rebolledo, estuvieron presentes los Padres Barnabitas, el alcalde de La Serena, don Roberto Jacob, concejales, el constructor del templo, don Juan Alfaro, numerosos fieles del sector y jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano, que misionan el lugar acompañados de sacerdotes y religiosas.


Fuente: Comunicaciones Arzobispado de La Serena



¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta