Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»!


¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»!, con esta antífona del Salmo 121, hemos querido comenzar esta Gran Noticia.

El día martes 08 de diciembre a las 18:00 se dio inicio a la Eucaristía en donde nuestro Cardenal Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati, bendijo el templo y consagro el altar de la Parroquia Santa Sofía, la cual desde el terremoto del año 2010 por daños estructurales no podía ser utilizada.

La empresa encargada de la reconstrucción y reparación Obreque & Michea Arquitectura y Gestión de Proyectos, representada por el Arquitecto César Obreque al inicio de la celebración dirigió unas palabras a la asamblea, comentando un poco acerca de la historia del templo parroquial, las reparaciones que se realizaron y las personas que fueron parte del trabajo.

Por parte de nuestro Pastor, en  la homilía recalcó la importancia del templo parroquial como punto de encuentro de la familia y el barrio, con Cristo Jesús, de manera especial en este tiempo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

El Padre Elson Rojas, Superior Provincial, agradeció la fidelidad de la comunidad parroquial con la Comunidad Religiosa, ya que al no contar con un templo, nunca dejaron de asistir a la misa diaria y dominical, recalcando que la riqueza de la Iglesia es el Pueblo de Dios.

La misa fue concelebrada por el Párroco R.P. Luis García Ocaranza, nuestro Superior Provincial M.R.P. Elson Rojas, por el Vicario de la Zona Centro R.P. Marek Burzawa MSF y por los párrocos de las iglesias de Santísima Trinidad, Santa Lucrecia, Patronato San Antonio de Padua, San Pio X, San Felipe de Jesús y cohermanos de la Comunidad San Alejandro Sauli de San Vicente de TT y San Antonio María Zaccaria de Puente Alto.

Agradecemos de manera especial al Párroco R.P. Luis García Ocaranza,  por todo el tiempo, dedicación y energía que entregó por hacer realidad la reconstrucción y reparación del Templo y Casa Parroquial,  y a todas las personas que de una u otra manera fueron participes del proyecto. ¡Muchas Gracias!

A continuación compartimos imágenes de la celebración y del compartir fraterno.


[huge_it_gallery id=»26″]


[huge_it_gallery id=»27″]


¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta