Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

La Alegría de Ser Católico 2015


Un multitudinario encuentro se desarrolló desde Plaza Italia hasta la Iglesia de San Francisco en la Alameda, donde las Parroquias de Santa Sofía (Santiago Centro) y de la Madre de la Divina Providencia (Puente Alto) dijeron «Presente» en esta fiesta de la Fe.  También estuvo presente nuestro equipo vocacional, los Padres Miguel Bastías, Danilo Almarza y Francisco Ibacache junto al religioso Fabián Toledo, los cuales invitaron a la multitud a rezar por las vocaciones barnabitas.

Cerca de 40 mil personas fueron las que asistieron a la caminata “La Alegría de ser católicos”, que se desarrolló a partir del mediodía en Plaza Italia y finalizó en las afueras de la Iglesia de San Francisco, en plena Alameda. Al encuentro llegaron familias y personas de todas las edades, tanto de Santiago como de todo Chile, así como representantes de todas las Parroquias de Santiago, movimientos, colegios e instituciones de la Iglesia de Santiago.

Durante la marcha, la multitud fue cantando y bailando al ritmo de las batucadas en plena Alameda, donde pudieron compartir sus experiencias de vida católica con las demás personas presentes.

En el escenario ubicado en Alameda con Mac Iver, el Arzobispo de Santiago dio un mensaje de unidad a la multitud: “La alegría que embarga nuestro corazón es la alegría de ser convertidos como hermanos e hijos de Dios”. El cardenal Ezzati también mencionó a la Virgen del Carmen misionera y al papa Francisco: “Estamos viviendo además la alegría de tener a la Virgen del Carmen como patrona de Chile y al papa Francisco. A él queremos decirle que esta manifestación es un llamado para que venga a visitar nuestra patria”.

Al término de la caminata, el obispo auxiliar de Santiago y vicario general, Monseñor Fernando Ramos “Esta caminata no sólo me da alegría, sino esperanza de ver que tanta gente, tantas familias presentes tienen el corazón abierto a recepcionar el evangelio y la persona de Jesús”.


Fuente: Alberto Brieba Lübbert y Comunicaciones de Arzobispado de Santiago. 



¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta