Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

¡Donar órganos es DONAR VIDA!


¡Donar órganos es DONAR VIDA! Con esté claro mensaje el día sábado 24 de octubre un centenar de personas caminaron desde el Colegio San Francisco de Asís (La Florida) hasta el Cabildo ubicado a un costado de la Municipalidad de La Florida.

El objetivo de esta caminata por la Vida era crear conciencia en la ciudadania de que donar órganos es donar vida. Durante el trayecto se repartieron volantes con información acerca de la importancia de la donación de órganos y que es un tema que se debe conversar en familia y el respeto de la decisión del donante cuando la familia se opone.

También uno de los motivos de la caminata era el apoyo a la familia de Cristobal Ferrada Bastías, joven de 14 años que cursa primero medio en el colegio antes mencionado y que necesita un transplante de corazón ya que sufre de una Microcardiopatía Dilatada Restrictiva. 

La caminata concluyo en el Cabildo de la Municipalidad de La Florida en donde distintas personas dieron su testimonio, algunas con la experiencia de un familiar de haber sido beneficiados con un transplante y otras instando y motivando a la donación de órganos. 


 ¿Qué opina la Iglesia acerca de la donación de órganos?


[huge_it_gallery id=»20″]


1445462836

Más información en www.cambiemoslahistoria.cl

¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta