Padre Elson Rojas Lamas, nuevo Superior Provincial


El día jueves 06 de agosto, por medio de la lectura del Decreto hecha por el Padre Paolo Rippa, representante del Superior General, se efectuó la toma de posesión del nuevo Superior Provincial, Padre Elson Rojas Lamas. El nuevo Superior Provincial tendrá un periodo de tres año (2015-2018).


Elson Rojas Lamas.

Nació en La Serena el 10 de febrero de 1974 del matrimonio formado por David Rojas  e Iris Lamas. Sus estudios básicos y medios los realizó en la escuela Alonso de Arcilla y Liceo Gregorio Cordovez, respectivamente. Una vez finalizada su enseñanza media ingresa al Seminario San Antonio María Zaccaria de los Padres Barnabitas. Entre los años 1992 y 1994 cursó filosofía en el Centro de Estudios Juvenal Dho afiliado a la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. En el año 1995 interrumpe sus estudios y realiza el año canónico de noviciado a cargo del Padre Maestro Lorenzo Baderna, quien lo acompañará ininterrumpidamente en su formación como barnabita. En febrero de 1996 realiza su Primera Profesión Religiosa. Ese mismo año retoma por un periodo más sus estudios obteniendo el grado de Bachiller en Filosofía. Luego se traslada hasta la Facultad de Teologia de la PUC donde cursará sus estudios entre los años 1996 y 2000. El mismo año de egreso se prepara para su Profesión Solemne la que emite en julio. Simultáneamente es traslado hasta el Colegio Seminario Conciliar. Durante estos 15 años el Padre Elson, se ha desempeñado como Encargado de Pastoral del Colegio Seminario Conciliar, Párroco y Rector de Colegio.

FullSizeRender


¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

3 comentarios sobre «Padre Elson Rojas Lamas, nuevo Superior Provincial»

  1. Felicidades a nuevo provincial, que Dios lo cuide, proteja y lo bendiga de mucha sabiduría para llevar a cabo esta labor como Provincial de la comunidad de Chile.

  2. Feliz noticia PP. Elson. Qiza la carga de responsabilidades no le deje acordarse de mí, un lejano compañero de seminario que agradece la imagen de paciencia y caridad suya. Felicidades!

Deja una respuesta