Capítulo Provincial 2015


Entre los días 6, 7 y 8 de agosto, en la Comunidad San Antonio María Zaccaria, se llevó a cabo el Capítulo Provincial 2015.

Antes de comenzar con la jornada de trabajo, las Comunidades de la Provincia Chilena, fueron motivadas y animadas con las palabras del Padre Santiago Ramos, que estuvo a cargo de la reflexión.

Como es tradición antes de comenzar el trabajo capitular se canta el Veni Creator Spiritus, pidiendo así que el Espíritu Santo ilumine a los religiosos que participarán. A continuación el RP Paolo Rippa, Asistente General que acompaño a la Provincia Chilena en representación del Superior General, dio lectura del Decreto donde se mencionaba al nuevo Superior Provincial, Muy Reverendo Padre Elson Rojas Lamas. Luego se eligió el Consejo de Presidencia del Capítulo siendo el Padre Provincial su presidente y como promotores los Padres Giulio Pireddu y Luis García.

El trabajo de los Padres Capitulares se baso en la elaboración de deliberas para el trienio 2015-2018. Estas estuvieron enfocadas en: 

• Carisma y Vida común

• Formación

• Promoción Vocacional

• Apostolado (Parroquia y Escuela)

• Economía y Estructura

Una vez revisadas las deliberas, los Padres Capitulares a mano alzada votan por cada una, siendo aprobadas todas las deliberas en su totalidad, las cuales se ejecutaran en el presente trienio.

A continuación los Padres Capitulares eligieron a los Padres Consultores que ayudaran al Superior Provincial durante el trienio. Los Padres Consultores elegidos fueron:

♦ Padre Luis Patricio García Ocaranza (Comunidad San Pablo Apóstol)

♦ Padre Angelo Leita Torresani (Comunidad San José).

Luego se celebro la Santa Misa concluyendo esta con el canto del TE DEUM, agradeciendo y pidiendo a Dios que él lleve a buen termino la obra que él mismo empezó. 



 

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario