El Santo Fundador


SAN ANTONIO MARÍA ZACCARIA

En este sacerdote que murió muy joven, sí que se cumplió aquella frase del Libro de la Sabiduría en la Santa Biblia “Vivió muy poco tiempo, pero hizo obras como si hubiera tenido una vida muy larga”. 

Nació en Cremona, Italia, en 1502. Quedó huérfano de padre cuando tenia muy pocos años. Su madre, viuda a los 18 años, renunció a nuevos matrimonios que se le ofrecían con tal de dedicarse totalmente a la educación de su hijo y los resultados que obtuvo fueron admirables.

Estudió medicina en la Universidad de Padua. A los 22 años se graduó de médico y su gran deseo era dedicarse totalmente a atender a las gentes más pobres, la mayor parte de las veces gratuitamente, y aprovechar su profesión para ayudarles también a sus pacientes a salvar el alma y ganarse el cielo. 

Pero unos años después, sus directores espirituales le aconsejaron que hiciera también los estudios sacerdotales, y así el 20 de febrero de 1529 en Cremona fue ordenado sacerdote, siendo doblemente médico: de los cuerpos y de las almas.

Siendo aún muy joven, sintió que de tanto trabajar por el apostolado, le faltaban las fuerzas. Se fue a casa de su madre, y en sus brazos murió el 5 de julio de 1539. Tenía apenas 37 años, pero había hecho labores apostólicas como si hubiera trabajado por tres docenas de años más. El Papa León XIII lo declaró santo el 27 de mayo de 1897.

San Antonio Mª Zaccaria y la Eucaristía.
San Antonio Mª Zaccaria y la Eucaristía.

Durante sus años de trabajo por la propagación de la Fe y el fervor cristiano San Antonio María Zaccaria junto a sus compañeros Morigia y Ferrari fundo:

  • Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo. 

Aprobada por el Papa Clemente VII el 18 de febrero de 1533. Es la primera Orden, en la Iglesia, puesta bajo el patrocinio de San Pablo Apóstol. Posterior­mente el pueblo comenzó a llamarlos «Bar­nabitas», tomando el nombre de la Iglesia de San Bernabé (en italiano Bárnaba), primera iglesia-casa de la Orden.

  • Hermanas Angélicas de San Pablo.

Fundadas 1535, es la primera Congrega­ción religiosa femenina de vida activa en la Iglesia. Su misión será «anunciar por todas partes la viveza del Espíritu y el Espíritu vivo».

  • Laicos de San Pablo.

Fundados el 1536 ó (1538), los laicos de San Pablo son la tercera obra fundada por San Antonio María Zaccaria y sus compañeros. Su labor era la vida de oración, de renovación interior, de ascésis y  su apostolado era orientado a los matrimonios.


La Eucaristía.
La Eucaristía.

Descargar la biografía completa de San Antonio María Zaccaria. El Santo Fundador


   Ir a Nuestra Espiritualidad Ir a La Virgen Madre   

¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *