Seminario Conciliar de La Serena, 170 años al Servicio de la Educación y de la Iglesia


Con un acto oficial, la mañana de este jueves 21 de junio se iniciaron las celebraciones para conmemorar los 170 años al servicio de la educación en el tradicional Colegio Seminario Conciliar de La Serena, ocasión en que estudiantes, docentes, personal y directivos del establecimiento, junto a ex alumnos, apoderados, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, agradecieron al Señor por el tiempo de entrega y amor que ha propiciado el paso de numerosas generaciones por sus aulas.

En la oportunidad, además, se recordó el gran aporte que ha realizado la Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo, conocidos como Padres Barnabitas, quienes celebran 70 años de presencia en el país. En este sentido, el P. Elson Rojas, Rector del establecimiento y Superior Provincial de la Congregación, señaló que el colegio “es una obra educativa de la Iglesia Católica Arquidiocesana, a la cual se fueron sumando aportes de otras expresiones de la Iglesia Universal, como la congregación del Verbo Divino y nosotros los Padres Barnabitas. Es un aporte de la Iglesia entera en comunión a la educación en Chile y la región muy relevante”.

En la oportunidad, estuvo presente el P. Cristián Montenegro Díaz, Vicario General de la Arquidiócesis, quien entregó el saludo de parte del Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien lamentablemente se ausentó de la celebración, por encontrarse fuera de la región debido al sensible fallecimiento de su hermano.

En el mensaje, Mons. Rebolledo saludó y agradeció “a la comunidad de los Padres Barnabitas. ¡Cuánta entrega, sacrificio y generosidad a lo largo de estos años! Solo Dios conoce la dedicación de numerosos misioneros, especialmente venidos de Italia y España, como también de los sacerdotes y hermanos chilenos, que han dado lo mejor de sí, siguiendo el llamado del Señor a servir en múltiples tareas pastorales, especialmente en el campo de la educación”.

Finalmente, deseó a la orden religiosa y a la entera comunidad educativa “la bendición del Señor. Prosigan adelante en su nombre por el camino experimentado, afrontando también los desafíos de la cultura actual con sabiduría y fortaleza. En Él encontrarán la fuente de inspiración. Él los fortalecerá y les concederá la perseverancia, como también el fervor para asumir los retos de cada día”.


¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *