Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

Encuentro de Oración por las Vocaciones en el Santuario de Alberto Hurtado


El día 28 de mayo en el Santuario de Alberto Hurtado se llevó acabo la Plaza de la Cultura Vocacional, actividad organizada por la Pastoral Vocacional Arquidiocesana (en el marco del encuentro de oración por las vocaciones) la cual tenia como objetivo mostrar los carismas y apostolados de diversas congregaciones religiosas y seminarios de todo el país a los jóvenes de la Zona Oeste y personas que peregrinaron al Santuario. Nuestra Orden Religiosa también se hizo presente con los postulantes Damian, Mauricio y Manuel acompañados por el Promotor Vocacional Provincial Padre Francisco Ibacache.

El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste, Galo Fernández, quien agradeció la instancia de que jóvenes de distintas parroquias y comunas se reunieran para aclarar sus dudas y vivir la belleza del evangelio: “La juventud es una etapa preciosa de la vida de grandes decisiones, es una etapa de síntesis entre lo que se ha recibido y lo nuevo que va gestando en una cultura”.

Finalizó: “la Iglesia quiere contribuir en un diálogo fecundo con los jóvenes, para que ellos también descubran lo nuevo que traen, pero lo hagan a partir de la riqueza del Evangelio de Jesucristo, que no deja de resonar en el corazón de todas las generaciones”.


 


¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter

Un pensamiento en “Encuentro de Oración por las Vocaciones en el Santuario de Alberto Hurtado

  • Manuel Carreño Cuevas

    Muy buen encuentro de dar a conocer los carismas que existen dentro de la Iglesia y que Dios nos da para seguirlo… Muchas veces los jóvenes sienten el llamado de Dios, a seguirlo pero no encuentran las instancias para conversar y comprender esto que muchas veces no se puede explicar con palabras.
    Una muy linda experiencia, donde se vivió el Espíritu de juventud que Jesús nos llama a seguir de vivir, sentir y compartir la buena noticia de su Evangelio. 🙂

Deja una respuesta