Provincia Chilena

Envíanos un correo electrónico

info@barnabitas.cl

Solemnidad de San Antonio María Zaccaria en las comunidades de la Provincia.


Con gran alegría las comunidades de la Provincia Chilena de los Padres Barnabitas celebraron a su Santo Fundador San Antonio María Zaccaria. Después de haber trabajado intensamente por la renovación del fervor cristiano, el 05 de julio de 1539 muere en brazos de su madre y vuelve a la Casa del Padre. San Antonio María Zaccaria fue canonizado por el Papa León XIII el 27 de mayo de 1897. Sus reliquias se veneran en la Iglesia de San Barnaba en Milán. 

A continuación compartimos algunas imágenes de las celebraciones en honor de nuestro Padre y Fundador San Antonio María Zaccaria.


COMUNIDAD SAN PABLO APÓSTOL

En la Parroquia Santa Sofia, se celebro la Santa Misa en honor a San Antonio María, la cual fue precedida por su Párroco Padre Luis García. Unas vez concluida la Eucaristía, la comunidad religiosa compartió un almuerzo con las Hijas de la Divina Providencia de la comunidad de Vivaceta.


COMUNIDAD SAN ANTONIO MARÍA ZACCARIA

En la Capilla San Antonio María Zaccaria, la Santa Misa fue presidida por su capellán el Padre Lorenzo Baderna. Terminada la celebración la comunidad tuvo un compartir fraterno.

En la Sede Parroquial, la Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago Cardenal Monseñor Ricardo Ezzati y concelebrada por su Párroco el Padre Danilo Almarza. El Señor Arzobispo  destaco la importancia de la presencia barnabita en el lugar y su compromiso con la Misión Territorial. Luego la comunidad religiosa celebró al Santo Fundador con un almuerzo.


COMUNIDAD SAN ALEJANDRO SAULI

En la Capilla del Colegio El Salvador, la Santa Misa fue presidida por el Obispo de Rancagua Monseñor Alejandro Goic y concelebrada por los Padres Paulo Talep y Juan Pablo Valderas.


 

¡Comparte!Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta